miércoles, 22 de febrero de 2017

Juventus ante Porto en peligrosa visita

Massimiliano Allegri y Gianluigi Buffon | Foto : EPA



(ANSA) - TURIN, 21 FEB - Juventus, dominador del fútbol italiano, visitará mañana al Porto mientras que Sevilla será local del Porto en el cierre del programa de los duelos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

    El DT Massimiliano Allegri anunció que el zaguero Leonardo Bonucci seguirá desde las gradas el partido que Juventus jugará ante Porto por una sanción que decidió aplicarle por su comportamiento tras la victoria 4-1 del viernes sobre Palermo.

    "Es una decisión que tomé por respeto al equipo, al club y a los 'tifosi'. Leo, que es un muchacho inteligente, además de un jugador importante, lo entendió", aseguró Allegri en rueda de prensa al explicar la inusual situación.

    Allegri discutió con Bonucci sobre una modificación a realizar antes del final del partido que Juventus ganó en la apertura de la vigésimo quinta fecha de la Serie A, tras lo cual el zaguero partió raudo al vestuario sin saludar a la afición.

    El DT admitió que también cometió un error al lanzar un insulto que fue captado por las cámaras de la TV: "Acordé con el club hacer una donación a una entidad benéfica para ayudar a quien lo necesita".

    "La reacción que tuve no coincide con mi forma de ser, fue vista por millones de personas, entre ellas muchos niños", se lamentó el entrenador, quien intentó matizar el episodio.

    "No pasó nada grave y el tema terminó el viernes, no siguió los días siguientes. El tema está cerrado. Siempre uno paga, es una ley de la vida, digamos que Bonucci tuvo mala suerte", completó.

    Por otra parte, la prensa italiana recordó hoy que Allegri no sancionó al defensor suizo Stephan Lichtsteiner, ni al delantero argentino Paulo Dybala cuando evitaron saludarlo al momento de ser reemplazados en otros partidos.

    La decisión de Allegri fue avalada por el veterano arquero y capitán Gianluigi Buffon, quien consideró que "para Leonardo será un ejemplo importante para el futuro".

    La sanción representa un riesgo para Juventus, pues Bonucci es un pilar de la defensa, que contará con Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, recuperados de sendas lesiones, pero Allegri confía en que esta situación no afectará el funcionamiento.

    "Tenemos la tensión apropiada. Por ahora el equipo se comportó bien y es normal que durante el año pase algo. Es un momento muy importante de la temporada y por cité a todos los jugadores", argumentó Allegri.

    El DT consideró además que "en octavos de final no hay favoritos" y recordó que Porto, escolta del Benfica en la Liga Portuguesa, "en los últimos tres años venció de visitante a Bayern Munich y al Chelsea".

    "Además, Porto no pierde desde el 27 de septiembre, en la temporada recibió sólo 14 goles, en el grupo de la 'Champions' marcó 10 goles y recibió sólo dos. Es el peor equipo que podía tocarnos", consideró Allegri.

    Del otro lado, el DT del Porto, Nuno Espirito Santo, reivindicó las posibilidades de su equipo de vencer a Juventus pese a que lo calificó como "una formación fuerte, con grandes jugadores".

    "Estamos listos. Será una prueba ideal para Porto, así sabremos en qué nivel estamos. No tenemos miedo", aseguró Espirito Santo.

    El otro partido del día marcará la visita del Leicester, campeón defensor de la Premier League, pero que está en riesgo de caer a segunda división, al Sevilla del DT argentino Jorge Sampaoli, equipo sensación de la Liga de España.

    Leicester llegó a España tras recibir severas críticas de la prensa inglesa luego de su eliminación en octavos de final de la FA Cup ante Milwall, que milita en la tercera división local.
    Ese resultado inesperado profundizó la crisis de un equipo que suma más de diez horas sin anotar un gol y que corre riesgo de convertirse en el primer campeón inglés en descender en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    Este presente adverso pudo en duda la continuidad del DT italiano Claudio Ranieri, quien fue ratificado por la directiva tras haber guiado al Leicester a su primer título histórico en la temporada pasada.

    "Me pude ir el año pasado, pero me quise quedar porque sabía que sería un año muy complicado. No esperaba que fuese tan difícil, pero quiero construir algo que persista", subrayó Ranieri.

    Por su parte, Sampaoli advirtió que si Sevilla, tercero en la Liga de España, no impone su manera de jugar "Leicester nos podrá dañar".

    "Tiene un ataque de muy pocos segundos, de mucho vértigo.
    Tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer y, si no lo logramos, corremos el riesgo de que un rival con mucha experiencia nos dañe", alertó el DT argentino.

    Leicester ganó el Grupo G con 13 puntos dos más que Porto, mientras que Juventus finalizó al tope de la zona H 14 unidades, tres más que Sevilla.

    Los partidos revancha de ambos enfrentamientos se disputarán el 14 de marzo con la localía invertida.(ANSA).


Fuente : www.ansalatina.com
   

0 comentarios:

Publicar un comentario